10 LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER DE CAMBRILS

Abrimos las puertas de Cambrils en este post con 10 lugares que no te puedes perder en tu paso por la  villa. Cambrils es una de las poblaciones marineras con más encanto de la Costa Daurada, situada a tan solo 1 hora de Barcelona.

Escoger Cambrils para pasar tus vacaciones en familia es una buena elección. Cambrils ofrece, unas fantásticas playas, una deliciosa gastronomía mediterránea y un cálido ambiente en sus vivas y alegres calles por el comercio local. A parte de una destinación familiar, Cambrils ofrece turismo deportivo, un emplazamiento ideal para la práctica de deportes acuáticos y un lugar de partida perfecto para rutas con bicicleta. Pero hay 10 lugares que no te puedes perder si visitas Cambrils en la Costa Daurada.

Paseo Marítimo – Monumento En el pla de les sirenes. Cerca del centro de Cambrils encontrarás el paseo marítimo, que ofrece una gran variedad de ofertas comerciales y de ocio en su transcurso. En el mismo paseo podrás observar el monumento de las sirenas, un homenaje a la centenaria tradición marinera de Cambrils.

El Puerto. Con más de 100 años de historia el puerto de Cambrils acontece un lugar de visita obligatoria. Este punto de reunión de la tradición pesquera de Cambrils es uno de los más bonitos de la Costa Daurada.

Faro rojo. Paseando por el puerto y llegando a su final, llegarás a un característico faro rojo. Un lugar fantástico para hacer fotografías y disfrutar de la mejor panorámica de la villa.

Torre de defensa del siglo XVII. Esta torre da la bienvenida a Cambrils a todos los que llegan por mar, y recuerda que un día la Costa Daurada recibía vistas constantes de  piratas. Se ha convertido en todo un símbolo del municipio, y en uno de los lugares más fotografiados. Te recomendamos que disfrutes de la panorámica del puerto que ofrece lo alto de esta torre.

Conocida como la Torre del Port por los lugareños, en esta torre del s. XVII podrás disfrutar de una magníficas vistas del puerto de Cambrils.

Playas. Como destinación de Turismo Familiar, Cambrils tiene unas fantásticas playas. La población costera cuenta con un total de 10 playas en su litoral. La más grande es la Playa central del Regueral, una de las más emblemáticas es la Playa del Esquirol y las más conocidas son las Playas del Dorado. Las playas de Cambrils disponen de unas instalaciones completas y adaptadas para dar el mejor servicio a las familias con niños.

Subasta de pescado. No te puedes perder la oportunidad de asistir a la subasta de pescado. Este momento es único, los barcos pesqueros llegan cargados de pescado después de la jornada de pesca y se inicia la subasta.

Museo de Historia de Cambrils – Villa Romana de la Llosa. Visita este yacimiento de una villa romana situada en el entorno cercano de la Tarraco y descubre como vivían entre los siglos I aC i VI dC. Este edificio está catalogado como Bien Cultural de Interés Local.

Núcleo antiguo. Recorre las calles del núcleo histórico de la villa, donde descubrirás edificios singulares como la Iglesia de la Mare de Déu del Camí, declarada de Interés Nacional. Te recomendamos empezar la visita por la plaça de la Vila, disfrutando de un rato de calma en una de sus terrazas mientras observas como transcurre la vida tranquila de la villa. El entorno de la plaza es un laberinto de calles donde pasear y perderse una rato, una de sus calles más fotografiadas es la calle Llovera.

Una de las calles más famosas del Núcleo Antiguo (conocido como Casc Antic) es la calle Llovera, sus vecinos la tienen llena de plantas lo que crea un entorno precioso además de fresco.

Parque del Pinaret. Este parque es un lugar perfecto para descansar y desconectar una rato a la sombra de los pinos. Hay zonas de recreo para los niños, un rocódromo y un circuito urbano para hacer con bicicleta.
Parque Samà. Es una residencia de descanso que se construyo el año 1881, a petición de Salvador Samà y Torrents, Marques de Mariano entre Cambrils y Montbrió. Un legado indiano, y una fusión de estilos que ofrecen una fantástica actividad para los sentidos. En la actualidad se puede visitar, paseando por los jardines y disfrutando de las diferentes especies de animales que los habitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *