ARRANCA EL X D.O. WORLD DANCESPORT

ARRANCA EL X D.O. WORLD DANCESPORT

balls cambrils 2 redMañana Jueves Santo, comienzan las competiciones del D.O. WORLD DANCESPORT 2016 de bailes deportivos, que se alargará hasta domingo 27 de marzo al pabellón deportivo de Cambrils. Desde hoy ya hemos recibido los primeros participantes que se alojan en nuestro hotel.
Cambrils vuelve a ser la sede de los Bailes Deportivos esta Semana Santa, del 24 al 27 de marzo, se prepara para recibir a los mejores bailarines del mundo que competirán en esta nueva edición de D.O. WORLD DANCESPORT de Bailes Deportivos.

Este año la participación vuelve a batir todos los records, 1305 parejas, 2.610 participantes que provienen de 41 países diferentes. La organización ha tenido que dejar fuera algunos participantes debido a la carencia de tiempo en los cuatro días para acoger más parejas en  la competición.

Como novedad este el D.O. WORLD DANCESPORT acogerá 4 competiciones TOP mundiales, se la primera vez que una sede de bailes deportivos acoge 4 competiciones de este nivel en un mismo acontecimiento: el WDSF European Championship Youth Latin (Campeonato de Europa de Youth Latin), el WDSF Profesional Division European Championship Standard y Latinos que se celebrarán los días sábado 26 y domingo 27.

Balls Cambrils 3 redLa Copa de Europa de Selecciones Nacionales que se celebra por primera vez en Cambrils contará con la participación de las Selecciones de España, Eslovaquia, Francia, Italia, Alemania, Permanecía, Polonia, República Checa, Lituania y Hungría.

También podremos ver encima la pista de baile la 5ª Edición de la COPA DE EUROPA DE CLUBS, que en ediciones anteriores tuvo una gran acogida y que podremos ver jueves 24 y viernes 25 de marzo. Este año participarán 17 clubes provenientes de España, Italia, Rusia, Francia, República Checa, Portugal, Bulgaria, Albania, Polonia, Permanecía y un equipo de nacionalidad mixta España/Portugal. En total 204 participantes en esta modalidad.

Viernes y sábado disfrutaremos del X OPEN NACIONAL DON WORLD DANCESPORT 2016 puntuable para el ranking nacional en las modalidades de Standard y Latinos y con todos los grupos de edad.

Otra de las competiciones que también repite en esta edición es la Open DOWN Latinos y Standard, con bailarines con Síndrome de Down, que se celebrará el domingo 27 y que será una de las más esperadas y entrañables.

Se realizarán continuadamente competiciones paralelamente a los dos pabellones. Como cada año, se grabarán hasta 6 programas de televisión de 55 minutos de duración cada uno de ellos y que serán emitidos por diferentes canales de televisión.

Balls Cambrils redCon una media de 1.500 asistentes de público por día, en total este acontecimiento deportivo mueve alrededor de unos 8.000 visitantes. El D.O. WORLD DANCESPORT es en estos momentos una de las mejores competiciones de Baile Deportivo del mundo y así lo demuestra la confianza que la World Dance Sport Federation (WDSF) ha depositado un golpe más en este acontecimiento para que Cambrils se convierta por quinto año consecutivo en la sede de esta competición.

Otra novedad televisiva se la retransmisión del D.O. WORLD DANCESPORT en streaming en Teledeporte de RTVE y en la misma página web del festival: www.doworldancesport.info. Por el que se podrá seguir el festival en directo desde cualquier parte del mi.

El D.O. WORLD DANCESPORT es uno de los acontecimientos deportivos de mayor envergadura e importancia que se celebra en el municipio y atrae a miles de personas entre participantes, jueces y público que contribuyen a la dinamización del municipio tanto a nivel económico, como la difusión de la marca “Cambrils” tanto a nivel nacional como internacional.

DAMOS ASÍ LA BIENVENIDA A TODOS LOS PARTICIPANTES!.  MUCHA SUERTE!

 

RESERVA TU ESTANCIA EN: www.porteugeni.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *