COMIENZAN LAS FIESTAS DE SANT PERE

COMIENZAN LAS FIESTAS DE SANT PERE

Este año la FIESTA MAYOR DE SANT PERE de Cambrils llega más cargada que nunca de actos y fiestas. Comienza el 23 de junio con la llegada de la llama del Canigó y termina el 2 de julio con el VIII Encuentro de Vela Latina.  

Una de las tradiciones que se han retomado este año es la verbena de San Juan y también desde el año pasado la  verbena de San Pedro, que se volverá a celebrar en el Paseo Marítimo.

La Fiesta Mayor comenzará el 23 de junio con la llegada de la llama del Canigó a las Escaleras Reales del Puerto, que consistirá en la lectura del manifiesto, el encendido de la hoguera, el espectáculo de fuego del Ball de Diables Los Cagarrieres , el baile conjunto de sardanas y coca de azúcar y vino dulce para todos los asistentes. La noche terminará con la verbena de San Juan, que se recupera este año con voluntad de consolidarla y se celebrará en primera línea de mar. La música correrá a cargo de la Orquesta Pensylvania, una formación tortosina con más de 37 de años de experiencia integrada por 9 músicos.

La fiesta continuará el día de San Juan con las regatas populares de laúdes, la diada castellera de fiesta mayor y una masterclass y concierto de swing. Domingo día 25 será el día de las cucañas tradicionales para toda la familia. El 27 de junio habrá la verbena infantil de San Pere con la animación del Bot Petit, que harán reír y bailar al público con el espectáculo “Carcajadas”.

La verbena de Sant Pere mantendrá la ubicación del Paseo Marítimo, tras el éxito del cambio que se hizo el año pasado. Para empezar habrá Baile de Fiesta Mayor con la Orquesta Nueva Etapa y, a continuación, Baile Joven con la orquesta de versiones NE Versiones.

La Fiesta de Sant Pere se despertará con las madrugadas a cargo del Baile de Diablos Los Cagarrieres y los Gallers de la Comparsa de Gigantes Tota l’ Endenga . A las 11h, desde la desde la plaza Mn. Joan Batalla y por las calles del Puerto de Cambrils, se celebrará el Cortejo Popular, para llegar a las 12 horas en la iglesia parroquial de San Pere con la tradicional Misa Mayor. Al salir de misa, tendrá lugar el baile de los elementos festivos. La jornada central de la fiesta acabará con el espectáculo musical de Carlos Ventura, los patos y la Niña de las Boyas.

DESCARGA TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA FIESTA AQUÍ

ALÓJATE EN PORT EUGENI Y DISFRUTA DE LA MEJOR FIESTA MAYOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *