DESCUBRE LAS MONTAÑAS DE LA COSTA DAURADA

DESCUBRE LAS MONTAÑAS DE LA COSTA DAURADA

foto_88Una buena forma de disfrutar de nuestro territorio es practicando  ?trekking? o senderismo, la Costa Daurada cuenta con espacios naturales y un paisaje precioso para perderse y caminar. Con rutas para todos los niveles, para disfrutar en familia o con amigos, más profesionales o de ocio, un sinfín de caminos que no te acabarás.

La red de espacios protegidos incluye una variedad sorprendente de paisajes y una elevada biodiversidad. Las mejores manifestaciones de vegatación mediterránea de montaña y la presencia destacada de mamíferos y rapaces caracteriza las sierras interiores del Parque Natural del Montsant y de lasMontañas de Prades.
La Costa Daurada conserva una red de espacios litorales protegidos con un destacado valor ambiental, en los que se puede disfrutar de una elevada diversidad de aves y paisajes de marismas y dunas. La vegetación dominante es el matorral mediterráneo, incluyendo la presencia del palmito, la única palmera autóctona europea.
foto_90La red de espacios naturales de la Costa Daurada cuenta con estructuras adecuadas para recibir visitantes. Los centros de acogida del Parque Natural y otros espacios protegidos, así como los puntos de información turística, ofrecen toda la información y soporte para poder disfrutar de este notable patrimonio.

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DEL MONTSANT

El Parque Natural de la Serra del Montsant, situado en la parte norte de la comarca del Priorat, constituye uno de los relieves más imponentes de las comarcas de Tarragona. La Roca Corbatera es su punto más elevado, con 1.163 m de altitud.

PARAJE NATURAL DE INTERÉS NACIONAL DE POBLET

El Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet está enmarcado dentro de la comarca de la Conca de Barberà, en los municipios de L?Espluga de Francolí y Vimbodí i Poblet. En él se distinguen dos claros tipos de relieve: el de la montañosa vertiente norte de las montañas de Prades y el de las llanuras de la parte más septentrional, con pueblos de tradición rural y residencial. Con una superficie de 2.460 ha, el punto más elevado es el Tossal de la Baltasana (1.201 m) que pertenece a las Montañas de Prades. En el año 1998 se declararon las Reservas Naturales Parciales del barranco de la Trinidad y del barranco del Titllar, con 919 ha más.

foto_85

ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DEL LITORAL DE LA COSTA DAURADA

El litoral de la Costa Daurada presenta una serie de pequeños espacios que han sido protegidos por sus peculiaridades paisajísticas y por su alto valor en biodiversidad. La variedad es el elemento de identidad del conjunto, en el que se pueden encontrar marismas con la presencia destacada de aves, espacios de ecosistemas dunares, acantilados o paisajes de vegetación arbustiva mediterránea. Los más importantes son: Paisaje de Rojala-Platja del Torn, Paisaje de Tamarit- Punta de la Móra, Paisaje de la Platja de Torredembarra y Reserva Natural de Fauna Salvaje de la Desembocadura del Riu Gaià.

OTROS ESPACIOS NATURALES DE LA COSTA DAURADA

El patrimonio natural de la Costa Daurada incluye un número elevado de otros espacios, especialmente de montaña mediterránea, que completan la oferta de espacios protegidos. La mayor parte de estos espacios cuentan con itinerarios señalizados para la práctica del senderismo y, en algunos casos, para la interpretación de la naturaleza. Son espacios menos conocidos, donde la experiencia vital incluye elementos de descubrimiento, tanto del patrimonio natural como del cultural.

Si quieres conocer todos los espacios naturales que la Costa Daurada puede ofrecerte

descárgate el CATÁLOGO con toda la información AQUÍ

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI Y DESCUBRE LAS MONTAÑAS Y LA NATURALEZA DE LA COSTA DAURADA AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *