Enamórate de las montañas de la Costa Dorada

Enamórate de las montañas de la Costa Dorada

Pasar vacaciones en Cambrils no significa solamente, lo que todos muy bien reconocemos, ir a la playa y bañarse en el mar. La Costa Dorada esconde también otros tesoros de la naturaleza, uno de ellos son las Montañas de Prades.

Esta vez nos gustaría invitaros a descubrir Siurana, un pueblecito a 50km de Hotel Port Eugeni, un lugar de cuento que trae muchos recuerdos de asedios interminables y conquistas imposibles.

Los orígenes de Siurana, en Tarragona, se remontan a la prehistoria. Restos de construcciones de esa época existen desde 1909, donde los históricos descubrieron un taller de sílex con hachas de piedra pulida, puntas de flecha, fragmentos de vasos campaniformes y materiales de bronce. Según el famoso arqueólogo Salvador Vilaseca, Siurana fue un taller de hojas: láminas largas y estrechas. Actualmente Siurana, es un pueblecito encantador de casas y calles empedradas con restos de la fortaleza sarracena, ubicados en la entrada del mismo pueblo. Lo bonito es que a sus pies tiene un pantano de aguas limpias y tranquilas. El edificio más relevante es la Iglesia de estilo románico, que tiene una portada con un tímpano figurado enmarcado por tres arquivoltas de medio punto.

Siurana está rodeada de lugares interesantes y desde allí se puede disfrutar de unas vistas magníficas como a la Sierra de Montsant, la Gritella y a las Montañas de Prades.  Esta conocida como referencia y destino para los escaladores y excursionistas. Sus legendarios acantilados son reconocidos en todo el mundo por la realización de estas prácticas. Las rutas de senderismo de Siurana es la principal actividad de la zona. En el interior de la comarca del Baix Camp se encuentran numerosos caminos e itinerarios diseñados para todos tipos de públicos, por ejemplo la ruta de las montañas de Prades (es un recorrido por parajes de interés natural), o la ruta por los caminos de la Baronía d’Escornalbou (destaca por su interés histórico). Los amantes de las leyendas no pueden perderse la ruta Tierra de Dios, mientras que para los aficionados a los productos agroalimentarios de calidad destaca la ruta de los Paisajes de la Avellana.

Finalmente, las montañas de la Costa Dorada en Cataluña se convierten durante la época de primavera y verano en un lugar de referencia para la práctica de numerosas actividades de turismo activo. Por ese motivo, las personas que eligen Cambrils para pasar sus días de descanso, tienen muy cerca las innumerables propuestas de ocio y deporte. De este modo pueden: descubrir el pantano en kayak, buscar otros puntos de vista escalando, descubrir leyendas haciendo visitas guiadas, salir corriendo practicando rutas btt, caminar hacia el pasado con rutas de senderismo, o hacer una cata de vino en bodegas cercanas.

 

Si te apetece descubrir las montañas a pocos kilómetros de nuestro establecimiento, alójate en Hotel Port Eugeni y disfruta de ellas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *