FESTA DE LA MARE DE DEU DEL CAMÍ

Volvemos a celebrar Fiesta Mayor en Cambrils  y esta vez es la mayor fiesta local del verano la FIESTA DE LA MARE DE DEU DEL CAMÍ (Fiesta de la Madre de Dios del Camino), patrona de Cambrils.

La Fiesta Mayor viene cargada de fuego, música y tradiciones. Hasta el 17 de septiembre,  tres semanas de actividades culturales y festivas para todos los públicos.

Algunos de los actos más destacados son el pregón de la fiesta a cargo de Quim Masferrer, la 26a Noche del Fuego, el concierto de la Orquesta Mitjanit, la Diada Castellera, la Subida de la Galera con la actuación de Miquel del Roig, el pasacalles Festivo, la 7a Fiesta Bastonera, entre muchos otros actos.

Los días más fuertes empiezan el 1 de septiembre con el pregón de Fiesta Mayor.  EL espectáculo en la plaza del Ayuntamiento irá precedido de un pasacalles con la Farnaca, la Galera y sus timbalers y acabará con la tronada y la animación de los Timbalers Cop Cap.

El 2 de septembre, la 26a edición de la Noche del Fuego llenará el casco antiguo de diablos y pólvora. La fiesta empezará a les 18 horas con el correfoc infantil, que este año estrena un nuevo elemento,  la Farnaqueta, una nueva bestia de fuego de la Colla Gegantera Tota l’Endenga.

A continuación, después del correfoc infantil, una decena de collas de diablos y bestias de fuego se concentrarán a la plaza de la Vila, donde a las 22:30 horas se iniciará el correfoc por las calles del casco antiguo hasta la plaza del Setge. Continuará la noche con el espectáculo pirotécnico y  acabará con el concierto de la Orquesta Mitjanit y el Dj Ceba en el Parc del Pinaret.

La semana finalitzará con  la Diada Castellera de la Fiesta Mayor en la plaza de la Vila a cargo de los Xiquets de Cambrils, los Xiquets de Reus y los Xiquets del Serrallo.

El 10 de septiembre será la VII Fiesta Bastonera que acojerá a collas de toda Catalunya en la plaza de la Vila y la jovencísima Jennifer Panebianco ofrecerá un conciert en la Cripta de la Ermita. por la noche el  concierto de la Diada correrá a cargo de los grupos Toquem Fusta, Dr Prats, Zoo i Xeic, en el Parc del Pinaret.

Todos esto, y muchos actos más en una de las fiestas más esperadas del año en Cambrils.

 

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS AQUÍ

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI Y VIVE LA FIESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *