FIESTA DE LA MARE DE DEU DEL CAMÍ DE CAMBRILS

FIESTA DE LA MARE DE DEU DEL CAMÍ DE CAMBRILS

sant pere2La Fiesta Mayor de la Virgen del Camino llega cargada de fuego, música y tradición. Más de tres semanas de actividades culturales y festivas para todos públicos inundarán las calles y plazas de la ciudad, del 26 de agosto al 17 de septiembre.

El 2 de septiembre será el día del pregón, que inaugurará oficialmente la Fiesta Mayor y marcará el inicio del primer fin de semana fuerte. Este año los pregoneros serán los miembros de la Teca Teatro, que tendrán un papel protagonista con motivo de la celebración de su 50 aniversario. El pregón irá precedido de un pasacalles con la Farnaca, La Galera y sus tambores y finalizará con la tormenta y la charanga “Diga’ls allí Inquiets”.

Al día siguiente, 3 de septiembre, habrá uno de los actos más destacados y espectaculares del programa. La 25ª edición de la Noche del Fuego llenará de diablos y pólvora. La fiesta comenzará a media tarde con un correfoc infantil. A continuación, casi una decena de grupos de diablos y bestias de fuego se concentrarán en la plaza de la Villa para asistir a la bajada del Marqués de los Vélez con antorchas y bombardeo de aniversario.  Seguidamente saldrá por las calles del barrio antiguo hasta la plaza del Setge, desde donde se podrá ver el encendido final y el espectáculo pirotécnico. La música de los Strombers y de la orquesta All-i-oli alargará la noche en el Parque del Pinaret.

La semana terminará con un domingo muy variado. Por la mañana volverá la caminata popular Camino de la Fiesta, novedad del año pasado, para reseguir los restos del antiguo Camino Real construido sobre el trazado de la Vía Augusta. Por la tarde habrá la Fiesta Castellera de la Fiesta Mayor y por la noche el concierto del coro de gospel “Blaus de Mar” en la Cripta.

nit de focLa semana central de la Fiesta Mayor arrancará con fuerza. Los juegos y danzas populares del Grupo Scout Gente de Mar; la presentación de la pequeña historia ilustrada de Cambrils de Ignacio Martín y Laia Ferrraté, impulsada por la Revista Cambrils y editada por el Ayuntamiento; la inauguración de la exposición los talleres del Cortejo Festivo; el concierto familiar de Reggae para Chicos de la banda The Penguins y la inauguración de la XX Bienal de Arte Contemporáneo Catalán.

Como es tradicional, el 7 de septiembre la alcaldesa recibirá a las María del Camino que hayan nacido o vivan en el municipio. Por la noche, por tercer año, la gente del Baile de Diablos Los Cagarrieres enfilará la Subida de la Galera, con el Marqués de los Vélez de Tota l’Endenga y el Boc de Vandellós. Durante el recorrido, los asistentes podrán probar la bebida de la Fiesta Mayor, El Caminito, y al finalizar el Dj Peixampler animará la noche en la plaza de la Villa.

El jueves día 8 de septiembre se celebrará el Día de la Virgen del Camino con el Cortejo Festivo, la Misa Solemne, el vermut popular, el baile de sardanas y el baile de los elementos festivos.

GALERA DE FOCEl programa continuará combinando novedades y actos tradicionales. El 9 de septiembre habrá una Masterclass de Swing en el parque del Pinaret con los profesores de la Escuela Swingmaniacs y el reconocido cuarteto Doc Scanlon Coool Cata Combo. El 10 de septiembre la 13ª Encuentro de Gigantes reunirá una quincena de grupos de gigantes de diferentes poblaciones catalanas.

El 10 de septiembre el Festour hará subir al escenario del Parque del Pinaret los grupos segundo lugar, Pepet y Marieta, Animal y Dj UGT. Al día siguiente, en el Parque del Pescador, habrá el acto institucional del Once de Septiembre con el parlamento de Ernest Benach, presidente del Parlamento de Cataluña, y la participación de la Coral Verge del Cami y de la Colla Castellera Xiquets de Cambrils.

El fin de semana siguiente, el décimo aniversario del festival de música electrónica Sunfec y la 9ª Muestra de Entidades pondrán el punto final a la fiesta mayor.

DESCÁRGATE TODO EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS AQUÍ

DISFRUTA DE LAS FIESTAS DE CAMBRILS Y ALÓJATE EN PORT EUGENI AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *