FIESTA MAYOR DE CAMBRILS

camiDel 30 de Agosto  al 14 de Septiembre se celebran en Cambrils  las Fiestas de La Mare de ×Deu del Camí, las mayores y de más embergadura del municipio con infinidad de actos para toda la familia.

El fuego, la música y la tradición volverán a ser los protagonistas de la fiesta más grande de Cambrils, que en esta edición contará con novedades como el pregón y la Subida de la Galera, además de los actos más populares de cada año como la 23 ª Noche del Fuego, el 12 ª Encuentro de Gigantes, el Festour y la 8 ª Muestra de Entidades.

Del 29 de agosto al 13 de septiembre las calles de Cambrils se llenarán de fiesta con un programa de actos para todos los gustos y edades. La primera novedad es el pregón del actor de Vilanova Toni Albà, que el viernes día 5 de septiembre dará el pistoletazo de salida a los días más fuertes de la fiesta. El acto del pregón, que se estrenó el año pasado, se consolida este año con este destacado pregonero y un pasacalle previo a cargo de dos bestias y sus tambores: la Farnaces, que vendrá de la villa, y la Galera , que se acercará a la plaza del Ayuntamiento desde el Puerto. Además, después del pregón habrá un brindis, la tormenta de inicio de Fiesta Mayor y un concierto de música folk con La Colonia.

GALERA DE FOCLa segunda novedad destacada de la Fiesta Mayor es la  Subida de la Galera del Baile de Diablos Los Cagarrieres desde el paseo de las Palmeras.

No faltarán los actos de toda la vida alrededor del santuario dedicado a la Virgen, imagen encontrada junto al camino real a mediados del siglo XII. Como siempre, el 8 de septiembre, tras el lanzamiento de cohetes para anunciar  fiesta mayor, el ×Cortejo Festivo saldrá de la plaza del Setge para ir hasta la ×Ermita de la Virgen del Camino. Al terminar la misa, las autoridades, las pubillas y el heredero y los grupos festivos harán la ofrenda de flores, habrá el baile de los elementos del cortejo y el tradicional vermut de Fiesta Mayor.

El programa se completa con más actos tradicionales como el ×Aplec de Sardanas o  Fiesta Castellera, la Feria del Disco, conferencias, exposiciones, conciertos, espectáculos infantiles, talleres y actividades deportivas.

La 23 ª Noche del Fuego

sant pere2La 23 ª Noche del ×Fuego, coorganizada por la Comparsa de Gigantes Tota l? Endenga y el departamento de Fiestas del Ayuntamiento, se celebrará el sábado 6 de septiembre y contará con la participación de una decena de grupos de Cervera, la Pobla de Mafumet , Castellón, Alcarràs, Balaguer, Banyeres del Penedès y Cambrils. Como es habitual, comenzará a las 18 horas con el correfoc infantil y la chocolatada y continuará con el correfoc grande y el encendido final y espectáculo pirotécnico. La noche se cerrará con un concierto de la Orquestrea Media y PD Patu el Parque del Pinaret.

La 12 ª Encuentro de Gigantes

Este año también se ha programado el Encuentro de Gigantes, de celebración bienal, el sábado 13 de septiembre. A las 18 horas está la plantada en la plaza de la Villa, a las 18:30 horas comenzará el pasacalles, y finalmente la plaza del Sitio será el escenario de la baile final individual y conjunta, los parlamentos y la entrega de recuerdos . El mismo sábado por la noche tendrá lugar en el Ateneo Juvenil la 8 ª edición del Sunfec (festival de Música Electrónica de Cambrils).

Festour

Como cada año, el festival de música en catalán Festour llegará al parque del Pinaret de Cambrils la víspera de la Diada. La conocida banda de fusión musical Txarango encabezará un cartel compartido con Papagayo, Itaca Band y la Sra. Tomasa.

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI DE FORMA FÁCIL Y SENCILLA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *