FIESTA MAYOR DE SANT PERE EN CAMBRILS

FIESTA MAYOR DE SANT PERE EN CAMBRILS

Cambrils Sant Joan 2011 (10)Cambrils se prepara para celebrar su Fiesta Mayor de Sant Pere 2015 con un programa lleno de actividades para todas las edades, donde se combinarán los actos tradicionales con otros que acontecen una novedad en esta edición.

Entre los actos previstos, destaca la celebración el domingo 21 de junio del 5è aniversario de la Colla  infantil de los Cagarrieres y la 5a Fiesta Bastonera infantil. A las 18:30 horas, por las calles del Barrio del Ensanche, tendrá lugar un pasacalle de bailes de Bastones para acabar finalmente con la bailada final al paseo Vidal y Barraquer. Participarán en este pasacalle otras agrupaciones de bastoners de poblaciones vecinas como Montblanc o Reus. Hacia las ocho y media del anochecer, será el turno del Correfoc infantil también por las calles del Barrio del Ensanche, con la participación de colls de diablos de Torredembarra, Constantí y Montblanc.

Otro de los actos destacados del programa será la llegada de la Llama del Canigó el día 23 de junio. La recogida del fuego de la llama tendrá lugar a las 18 horas, en la plaza de la Libertad de Reus, desde donde se trasladará hacia Cambrils.Drac Galera de Foc Cambrils - autora Dolors Sans - estrena 21 juny 2014_01

Este año el acto contará con tres escenarios donde las actividades empezarán a las 20 horas. Por un lado, en la plaza de la Villa  habrá el Encuentro con los portadores de la Antorcha y la ida conjunta hasta las Escaleras Reales del Mollet de la Reguera, donde los recibirán las entidades y todo el mundo que  quiera participar. La animación irá a cargo del Grupo de Tambores del Baile de Diablos Los Cagarrieres. De aquí, continuará el recorrido y el pasacalle para llegar a las 21 horas al parking de Hort de Santa Maria, ante el Ateneo Juvenil, donde este año, y como novedad, se pondrá el punto y final a la fiesta.  Las actividades en este escenario empiezan una hora antes con una bailada de sardanas. Y será aquí donde tendrá lugar la lectura del manifiesto, la encendida de la hoguera, el espectáculo de fuego, la grande bailada conjunta de sardanas y la cata de coca de azúcar y vino dulce entre todos los asistentes.

Otras actos destacados

Destacan también las Regatas Populares de llaguts el miércoles 24 de junio por la tarde, y la fiesta castellera con las Collas Xiquets de Cambrils y los Xics Caleros, el mismo miércoles a las 20 horas en el Mollet de la Reguera, al Puerto.

sant joanLos más pequeños también tendrán su espacio con varias actividades programadas, como por ejemplo la verbena infantil del jueves 25 de junio, a las 19 horas, al paseo de las Palmeras con el grupo de animación Nuri Total y el espectáculo ?Rocu y el mar invisible?.

Para los más roquers, el viernes 26 de junio, a las 22:30 horas al paseo de las palmeras, tendrá lugar el concierto de versiones de rock de los años 70, 80 y 90 con el grupo musical Beatbang.

El sábado 27 de junio las actividades se centrarán en la playa del Regueral, donde la Asociación Arjau Vela Latina de Cambrils organiza la décima edición de la Fiesta de la Ormeig ? Pesca tradicional de Cambrils. Esta fiesta de recreación histórica tiene como objetivo principal presentar y valorar el oficio del pescador y su familia, a través de las técnicas y los trabajos a la mar o en tierra directamente relacionados. Esta fiesta se iniciará a las 19 horas.

Y por la noche, será el momento de la Verbena Joven a partir de las 24 horas, y hasta las 5 de la madrugada a la playa del Regueral (junto al club Náutico).

El domingo 28 llegará finalmente la Verbena de Sant Pere, preludio del día grande al municipio. A las 23 horas, al parking del Parque del Pescador tendrá lugar el Baile de Fiesta Mayor con la Orquesta Nueva Etapa y, seguidamente, el baile joven con el grupo Nueva Etapa versiones.

El día siguiente, a las 11 horas desde la plaza Mn. Joan Batalla y por las calles del Puerto de Cambrils, se celebrará el Cortejo Popular, para llegar a las 12 horas en la iglesia parroquial de Sant Pere con la tradicional Misa Mayor. Al salir de misa, tendrá lugar la bailada de los elementos festivos.

Al atardecer, continuará la música en el Parque del Pescador, con Canciones de Revista con Le Croupier que presentará el espectáculo ?Esperanza Dinamita?. Se trata de un recorrido particular por los éxitos musicales que sonaban en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios de los XX.

Los actos de Fiesta Mayor, cerrarán el día 4 de julio con el Encuentro de Timbalers, a partir de las 22 horas por las calles del Puerto con inicio y acabamiento a la plaza Mn. Joan Batalla, y seguidamente el concierto con la Charanga Band Tokats.

Así que ya veis que no hay escusas para pasarlo bien y disfrutar de las fiestas de Cambrils, con eventos para todos los gustos y edades.

DESCARGAR EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS AQUÍ

 

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI AQUÍ Y DISFRUTA DE LA FIESTA MAYOR DE SANT PERE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *