FIESTAS DE LA MERCÈ DE BARCELONA

FIESTAS DE LA MERCÈ DE BARCELONA

merce2016-2Barcelona celebra cada año, en torno al 24 de septiembre, el día de ?La Mercè?, su Fiesta Mayor. Un festival de festivales, multitudinario y popular, que a lo largo de una semana y en distintos espacios públicos de la ciudad, congrega ecerca de 2.000.000 de personas con motivo de numerosas y variadas actividades culturales, artísticas y festivas.

La Fiesta Mayor de ?La Mercè? es la gran fiesta popular de Barcelona y convierte la ciudad entera en un gran escenario que desborda imaginación y fantasía. La creatividad es su motor, las tradiciones, el corazón que la anima, y la música, una voz privilegiada que resuena con fuerza en las más de 600 actividades y actuaciones que se presentan durante estos días, protagonizadas por más de 2.000 artistas y profesionales del espectáculo.

merce2016-3La Mercè apuesta por artistas de calidad, locales e internacionales, de estilos y disciplinas diversas, con propuestas a realizar en el espacio público y al aire libre. Así, los artistas invitados a ?La Mercè? se convierten en una muestra de lo que la ciudad es [punto de encuentro internacional, con un 18% de población extranjera] y responden a una cuidadosa selección de los mejores espectáculos actuales.

La Fiesta de ?La Mercè? engloba una programación artística en la que destaca especialmente el teatro de calle. La danza, el circo, las charangas, las propuestas de élite o los espectáculos itinerantes conforman el núcleo de su propuesta artística. Y a ello se añaden los espectáculos nocturnos de gran formato: unos, relacionados con la luz y las nuevas tecnologías a través de proyecciones artísticas; otros, vinculados con el fuego y los programas pirotécnicos.

merce2016-4Barcelona siempre ha sido una ciudad de amplia y diversa cultura musical, y por ello la música tiene un papel destacado durante la Fiesta de ?La Mercè?. Se combinan dos propuestas: un conjunto de conciertos programados para todo tipo de públicos, de perfil mayoritario; y el BAM [Barcelona Acción Musical], un festival de músicas independientes que reúne lo mejor del panorama musical catalán y español y algunas figuras internacionales de primer nivel.

Podréis consultar todo el programa de actividades de la Mercè aquí: http://lameva.barcelona.cat/merce/es

 

RESERVA TU ESTANCIA CON NOSOTROS EN WWW.PORTEUGENI.COM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *