FIESTAS DE SANT MAGÍ EN TARRAGONA

FIESTAS DE SANT MAGÍ EN TARRAGONA

Ya tenemos aquí las Fiestas de Sant Magí de Tarragona, unas de las más esperadas en el territorio.  Durante seis días, del 14 al 19, el agua y la fiesta se extienden por la ciudad con unos 230 minutos entre las actividades de las entidades, eventos tradicionales, música y espectáculos.

Uno de los rasgos característicos de este año, es el aumento en presencia de agua como el protagonista, que por un lado estará presente en el nuevo acto más destacdo, la “Petita Remullada”, pero también en otras propuestas.

Así, los niños de hasta 12 años de edad, el viernes 18 a las 12:00 de la mañana en la Plaça del Rei están invitados a participar enla “Petita Remullada”, que se espera sea un éxito y pase a ser parte del programa anual. Otros eventos relacionados con el agua dedicados a los niños y a toda la familia son el ahora famoso tobogán u otras actuaciones para niños organizadas por los Castellers.

El agua también vienen con otras propuestas como el TarrAQUAnins, un espectáculo de aventuras acuáticas que proponen los Tarraconins, que se celebrará en el vestíbulo del teatro en Tarragona. Asimismo, el sábado con los Xiquets en la Plaça del Rei, donde se asegurará la fiesta con música y diversión para los más pequeños; con la Colla Jove, el miércoles 16 el gran tobogán Lila en la Baixada de las Peixeteries y finalmente la Fiesta del Agua del barrio del Puerto, también abierto al público en general el domingo 13 en la Plaça dels Carros.

Sant Magí contará también con todos los actos más tradicionales, como son el Sindriada con el concierto de la canción del verano de los Mostassa o de la quinta edición de la Watermelon, que este año se celebrará en el Mercado Central, con un doble objetivo: por una parte recuperar una escena emblemática de la ciudad donde hacer todo tipo de eventos culturales y festivos y por el otro  liberar la  Part Alta de una parte de la programación que no es esencial hacer allí.

Otra de las citas imperdibles es la Diada Castellera del 19 de agosto, donde las cuatro collas se reunirán en la Plaça de les Cols a partir de las 12h del mediodía para ofrecernos un espectáculo casteller por excelencia de verano.

Os dejamos link al programa de las fiestas aquí: http://www.tarragona.cat/cultura/festes-i-cultura-popular/sant-magi/documents-sant-magi/programa-de-sant-magi-2017

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI Y VIVE LAS TRADICIONES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *