FIESTAS DE SANT PERE EN CAMBRILS

FIESTAS DE SANT PERE EN CAMBRILS

sant pere1Cambrils se viste de fiesta cuando llega el verano, cada año la Fiesta Mayor de Sant Pere es una de las más importantes y emblemáticas  del municipio. Este año llega cargada de tradición, mar, música, deporte y actos para todos los gustos y edades. Un complemento más en tu estancia en Cambrils.

Cambrils vivirá 10 días llenos de fuego, mar, tradición, música y deportes para la Fiesta Mayor de Sant Pere. 

Uno de los protagonistas de la fiesta de este año será el Baile de Diablos Los Cagarrieres, que ha organizado varios actos del 13 de junio al 14 de julio para celebrar su décimo aniversario. Uno de los más destacados, en el marco de la Fiesta Mayor de San Pedro, será la presentación de su nueva bestia de fuego, la Galera de Fuego, el día 21 de junio. La galera, de dos metros de altura por tres de largo, llegará en barco al Muelle, donde le esperarán los dragones de Campvelles y Gelida, el Boc de Vandellós y la Farnaces de Cambrils para acompañarla en su primera pasacalle de lucimiento. La bestia, de aspecto infernal, es obra de la escultora Dolors Sans, experta en diseños de dragones y cabezudos de toda Cataluña. 

sant pere2Al día siguiente, 22 de junio, tendrá otros protagonistas que también hacen 10 años, los remeros de Viento de Estrop. Como es habitual han organizado regatas populares en el puerto, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, el Cofradía de Pescadores y el Club Náutico.   

Finalmente, la tercera fiesta de cumpleaños de este San Pedro será la del Esplai Cuarto Creciente, que cumple 15 años y los celebrará el 23 de junio al ritmo de la Orquesta Allioli el paseo Vidal y Barraquer. De esta manera se recupera la Verbena de San Juan, que se suma a la tradicional llegada de la Llama del Canigó.

29 de junio: El Cortejo popular

El acto más solemne de la fiesta mayor será el cortejo popular del 29 de junio con el Baile de Diablos, los Cagarrieres, el grupo de tamborileros Cop de Cap, la Colla de Gigantes Toda la Endenga y su grupo de grallers, el Baile de Bastones de Cambrils y el Ball de Valencians, que recorrerán las calles del puerto acompañados de la Cobla Antigua de Espremulls. El baile de los elementos del cortejo festivo a la salida de la Misa Mayor es uno de los momentos más esperados y tradicionales de la fiesta de San Pedro. Por la tarde habrá juegos de Cucañas para toda la familia en la plaza Mossèn Joan Batalla y por la noche un concierto de Gospel de los Messengers (finalistas del programa musical de tv3 “Oh, Happy Day”) y el Coro Gospel de Cambrils.

Otros actos

Otros actos destacados son la diada castellera de San Juan de los Niños de Cambrils y los Niños de Alcover del 24 de junio, la verbena infantil de San Pedro del 26 de junio, la Verbena Joven con el grupo de versiones Soldiers y Ghetto Orquesta del 27 de junio, la IX Fiesta del aparejo de pesca tradicional en la playa del Regueral del 28 de junio y la verbena de San Pedro con la orquesta Swing Latino y Tráfico.

 

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTOS DE LA FIESTA DE SANT PERE

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *