FIESTAS DEL CARMEN, PATRONA DE LOS MARINEROS

FIESTAS DEL CARMEN, PATRONA DE LOS MARINEROS

Pasada la Fiesta de Mayor de Sant Pere, Cambrils vuelve a vestirse de fiesta para celebrar las fiestas del Carmen, patrona de los marineros. El día E de la Madre de Dios del Carmen es el 16 de julio y se celebran toda una serie de actos  para benerar a la patrona.

La fiesta comenzará el viernes 14 con la CANTADA DE HABANERAS A LA FRESCA, a las 22 h, en el paseo de las Palmeras, con los grupos BARCAROLA y  PESCADORES DEL FRANCOLÍ. Se recomiendo llevarse la silla para estar más cómodos.

El sábado 15 de julio podéis disfrutar del ESPECTÁCULO DE CALLE “NÁUFRAGOS”, presentadp p`por la compañía de teatro La Industrial Teatrera, un espectáculo para todos los públicos que se celebrará a las 22h en la Plaza del Posit.
 El domingo 16, día de la festividad del Carmen comenzaremos el día con la SARDINADA POPULAR, a las 9 h, a la Lonja de Pescadores. El precio es de 4 € e incluye sardinas, pan y  vino. A las 12h, en la plaza Cataluña, celebraremos la DIADA CASTELLERA, con los grupos XIQUETS DE  CAMBRILS y los XIQUETS DE  VILA-SECA. Y a las 19 h, desde la plaza de la Iglesia de San Pedro, la tradicional PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, ida hacia el Muelle de Poniente, Procesión por mar y Ofrenda a la Madre de Dios del Carmen.

Acompaña la procesión, Vent d’Estrop. Remeros de Cambrils, niños y niñas vestidos de marineros, la cofradía de la MD del Carmen, la Banda de Música de Camarles, autoridades y herederas y heredero de Cambrils.

El recorrido de la procesión será: calle Mn. Planàs, plaza del Pósito, calle del Carmen, calle San Pedro, Paseo Marítimo, Muelle de poniente – paseo Marítimo, calle St. Jordi, calle Mn. Planas, plaza de la Iglesia.

Os dejamos el cartel con toda la programación.

 

ALÓJATE EN PORT EUGENI Y VIVE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *