JORNADAS DEL ROMESCO EN CAMBRILS

JORNADAS DEL ROMESCO EN CAMBRILS

romesco de peixCambrils cuenta con una amplia cultura gastronómica que la ha llevado a ganarse la denominación de la capital gastronómica de las Costa Daurada. Entre las muchas Jornadas y eventos gastronómicos se encuentran las Jornadas del Romesco que este año celebran su segunda edición.

Las jornadas dse celebran del 24 de abril al 11 de mayo con la participación de 41 establecimientos de restauración que ofrecerán menús cerrados de diferentes precios basados en el romesco de salsa fria o plato cocinado. Entre los comensales se sortearán dos estancias de fin de semana a PortAventura (2 noches de hotel + entradas al parque), para dos familias.

Además se han organizado actividades paralelas alrededor de esta comida arraigada a la tradición marinera de Cambrils, como la musclada popular con romesco elaborada por los pescadores el 3 de mayo, se podrá degustar por tres euros.La segunda actividad será una recepción y acto de reconocimiento a los restaurantes de más de 40 años de trayectoria y excelencia gastronómica de Cambrils.

salsa romescoEl acto se hará el 6 de mayo en la sala de plenos, y continuará con dos propuestas culturales organizadas con la colaboración del departamento de Cultura. A las 20:00 horas se proyectará el documental Sol, marinada i romesco (1970), de Joan Baptista Ferrando Massagué, i a las 20:30 horas se inaugurará una exposición con el mismo nombre en el vestíbulo del Ayuntamiento que se podrá visitar hasta el 13 de junio.

Más información en la página web www.romescocambrils.com

En Port Eugeni también apostamos por la gastronomía cambrilense, por eso queremos dejaros la receta de esta magnífica salsa que es el Romesco:

Un tomate al horno, 2 dientes de ajo, 1 cebollita, 1 ñora, almendras, avellanas, aceite de oliva, vinagre, sal y pan tostado.  Triturar toto junto.

 

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI AQUÍ

TODO SON VENTAJAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *