JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LOS “FIDEUS ROSSOS”

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LOS “FIDEUS ROSSOS”

Como cada año Cambrils, para estas fechas organiza sus Jornada Gastronómicas de los “FIDEUS ROSSOS”. Desde el 28 de Abril al 14 de Mayo de 2017, los restaurantes de Cambrils os ofrecen menús gastronómicos con esta deliciosa receta como plato principal.

Los “Fideus Rossos” son un plato que cuenta con versiones diferentes, pero siempre parte de la base de un buen fumet de pescado. Para conseguir que los fideos estén tostados se pasan por la paellera con ajos y aceites hasta que se pongan oscuros y después se les añade el fumet. Hay quien que le añade gambas, almejas o otros tipos de pescado, y también quien lo acompaña de allioli, al gusto del consumidor.

Éste es uno de los platos típicos de los pescadores de Cambrils y hoy en día se ha convertido en un manjar que elaboran la mayoría de los restaurantes del municipio, cada uno con su toque o secreto personal.

Os dejamos la guía de todos los restaurantes que participan en las Jornadas, donde podréis consultar los menús que han elaborado especialmente para la ocasión: DESCARGAR GUÍA JORNADAS FIDEUS ROSSOS AQUÍ

Esperamos que las disfrutéis!.

 

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI Y DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA DE CAMBRILS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *