LA RUTA DEL CISTER

LA RUTA DEL CISTER

ruta-del-cirster_1Una de las excursiones y rutas obligadas en tu visita a la Costa Daurada es la Ruta del Cister.

Su nombre se debe a que el patrimonio artístico y cultural de cada una de estas comarcas (Alt Camp, Conca de Barberà y el Urgell) tiene un monasterio cisterciense: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges. Los tres monasterios cistercenses son el cebo de La Ruta del Cister pero esta marca va más allá de los monasterios, de su monumentalidad y sobriedad, ya que descubre unas comarcas con tradiciones propias, una riqueza de paisajes, gastronomía, ….

A partir del enlace de los tres monasterios, el visitante puede descubrir un territorio rico en cultura, patrimonio, naturaleza, vinos y cavas, fiestas y tradiciones, artesanía …

mapa-gr175-2-ok6El GR 175 La Ruta del Cister, forma parte de la extensa red de senderos balizados de Europa y es el único sendero que enlaza los tres monasterios más emblemáticos de esta orden en Cataluña: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges, situados en las comarcas de l’Alt Camp, la Conca de Barberà y l’Urgell, respectivamente.

El trazado es circular con un total de 105 kilómetros y 108 kilómetros para los ciclistas. Cuenta con 4 variantes en los lugares más complicados para el tránsito de los ciclistas. Está totalmente señalizado en ambos sentidos de la marcha con las características marcas blancas y rojas de GR (sendero de Gran Recorrido), con palos direccionales bien identificados que, además, incorporan información del lugar, de la altura y la conexión con otros senderos GR y PR de la red. También cuenta con las infraestructuras necesarias: pasarelas, barandillas, escaleras, etc. para hacer más cómoda y segura la caminata.

SantesCreus_680Esta ruta es apta para cualquier practicante acostumbrado a hacer senderismo, ya que no conlleva más dificultad que la distancia a recorrer y unos desniveles moderados. Se puede plantear hacerla con más o menos etapas, teniendo en cuenta los días de que se disponen, los objetivos y la preparación física.

 

MÁS INFORMACIÓNDE LA RUTA EN: www.larutadelcister.info

 

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *