PRACTICA EL ENOTURISMO EN LA COSTA DAURADA

PRACTICA EL ENOTURISMO EN LA COSTA DAURADA

ENOTURISMELa viña, símbolo destacado de la cultura mediterránea, es uno de los valores de identidad de las comarcas de la Costa Daurada, tanto por la abrumadora extensión de su cultivo como por la singularidad de sus productos. Con 5 denominaciones de origen de vino, y una buena parte de sus territorios incluidos en la denominación de origen cava, la Costa Daurada cuenta con una destacada variedad de paisajes de viñedos. 

Las viñas casi centenarias cultivadas en inclinadas pendientes o en bancales del Priorat y de la sierra del Montsant, configuran un paisaje austero que contrasta intensamente con las llanuras del Camp de Tarragona y del Penedès. Los paisajes más ondulados de la Terra Alta y de parte de la Conca de Barberà diversifican aún más la variedad de escenarios posibles. Un mosaico agrario que es compartido con otros cultivos típicamente mediterráneos como el olivo, el cereal, el almendro o el avellano.

barriques4-redContamos con diferentes Denominaciones de Origen espcializadas: Terra Alta, Priorat, Montsant, Tarragona, Conca de Barberà y Penedès. Además de la DO Cataluña y la DO Cava. Esta singularidad es el resultado de aspectos históricos, paisajísticos, climáticos y edáficos.

Cada una de las DO cuenta con varios elementos diferenciales, pero hay muchos puntos en común  que aportan valor al conjunto del territorio, entre los que se destacan los valores históricos, concretados en las bodegas monumentales, las llamadas Catedrales del Vino, construcciones modernistas de principios del siglo pasado, muestra del potencial que históricamente ha tenido la producción del vino al territorio.

ENOTURISME4La diferenciación del territorio no lo aporta tan sólo la monumentalidad de las construcciones, sino también la diversidad y calidad de sus vinos y de los paisajes que los generan. Paisajes en los que además de caminar y poder disfrutar de su espectacular colorido en cualquier época del año, se pueden practicar todo tipo de actividades complementarias a la visita a una bodega, como las excursiones en BTT, en quads, la escalada, etc.

Los vinos, singulares, son resultado de la combinación de suelos, microclimas y variedades de viña, algunas de las cuales son exclusivas de este territorio. Estos vinos han obtenido las últimas décadas un reconocimiento internacional que ha posicionado algunas de las DO del territorio, sobre todo la DOQ Priorat entre las de mayor prestigio a escala mundial.

Son muchas las bodegas que hoy en día ya abren sus puertas a los visitantes y nos ofrecen diferentes tipos de visitas, catas de vino, etc.

Además, en la zona se organizan diferentes Ferias del Vino donde se concentran todas la bodegas y donde se pueden degustar y descubrir los mejores caldos. La más conocida  es la de Falset, donde se concentran las bodegas de la DOQ Priorat y DO Montsant.

DESCÁRGATE EL CATÁLOGO DE ENOTURISMO DE LA COSTA DAURADA AQUÍ

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI AQUÍ Y PRACTICA EL ENOTURISMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *