RUTAS EN BICICLETA DESDE MONT-ROIG

RUTAS EN BICICLETA DESDE MONT-ROIG

btt 2El Centro BTT Mont-roig del Camp ? Miami Platja, único en la Costa Daurada, descubre la singularidad de nuestro entorno sobre ruedas. El Centro BTT cuenta con un total de 137 km repartidos en 10 rutas señalizadas según su grado de dificultad.

Las rutas parten desde el Punto de Acogida ubicado en Mont-roig del Camp, que ofrece los servicios de alquiler de bicicletas para adultos y niños, silla infantil, lavado de bicicletas, duchas e información turística general. Es un espacio de libre acceso pensado para los practicantes de la bicicleta todo terreno Mountain Bike. O si lo preferís podéis salir directamente en bicicleta desde Cambrils, ya que Mont-roig se encuentra a únicamente 11 Km.

Las rutas están diferenciadas por colores según el grado de dificultad, siendo el verde el nivel más fácil y el negro el más complicado.

bttAlgunos ejemplos de estas rutas serían:

Ruta 1: 14.36 km  | LES PLANES

Excursión apta para toda la familia gracias a la amplitud y suavidad de los caminos que muestran, a través de los campos de olivos y algarrobos, la agricultura autóctona. Este trayecto permite admirar el paisaje típico del Campo de Tarragona, planicie en la cual se encuentra inmerso la mayor parte del término.

DIFICULTAD BAJA

Ruta 5: 14.54 km  | ESTANY SALAT

Recorrido que nos permite disfrutar del mar y la montaña de forma conjunta. Después de pasar por delante de las calas que ofrece Miami Platja podremos apreciar el Estany Salat, arenal de la playa donde desemboca en el mar el barranco del mismo nombre (documentada a principios del s. XV). Los cambios sufridos en el litoral han provocado que se constituya como una infiltración marina de gran belleza en las épocas que presenta agua, a causa de la nidificación de un gran número de especies de pájaros. Éste emplazamiento conserva una fauna característica de las zonas húmedas y se encuentra en un buen estado de conservación.

DIFICULTAD MEDIA

 

Centro BTT Montroig-41Ruta 8: 13.8 km  | LES ARRABASSADES

Recorrido que nos permite admirar las inolvidables vistas del mar Mediterráneo desde la entrañable sierra de la Pedrera. A lo largo de los múltiples caminos y senderos existentes podemos observar unas curiosas casas de piedra seca ubicadas en el medio del campo. Antiguamente estas barracas de piedra seca servían de refugio para los payeses y las caballerizas.

DIFICULTAD ALTA

 

Os dejamos un link con la guía donde podréis encontrar todas las rutas: http://www.mont-roigmiami.cat/docs/rutes-btt/Centre_BTT_es.pdf

 

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI AQUÍ Y PRACTICA EL CICLOTURISMO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *