SEMANA CATALANA DE VELA

SEMANA CATALANA DE VELA

SEMANA CATALANA DE VELA2Este fin de semana es ideal para disfrutar de nuestro municipio y cientos de veleros en el mar con motivo de la SEMANA CATALANA DE VELA. El Club Náutico Cambrils organiza, por delegación de la Federación Catalana de Vela, la Semana de Vela en 2014, 2015 y 2016.

La Semana Catalana de Vela es la gran fiesta de todas las clases de vela y representa el tejido deportivo de la vela en Cataluña y es al mismo tiempo Grande Premio Generalitat de Catalunya.

El Club náutico de Cambrils organizó una de las primeras ediciones de la Semana Catalana de Vela en 80. La primera Semana Catalana de Vela se celebró en Roses en 1987, y es una regata que tiene un carácter itinerante, completando ciclos triennals, y en las 26 ediciones realizadas ha pasado por Salou, Cambrils, Sitges, l’Escala, Torredembarra, Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona y Roses.

SEMANA CATALANA DE VELALa regata se organiza los fines de semana de Sant Jordi y del 1 de mayo, y para ver la dimensión del acontecimiento hay que tener con cuenta que:
– Se programan competiciones para 21 clases y categorías diferentes de embarcaciones.
– Más de 400 embarcaciones y la movilización de 700 regatistes y sus acompañantes.
– 6 áreas de regata
– 60 jueces y oficiales de regata
– 100 voluntarios

La Semana Catalana de Vela es un acontecimiento deportivo y cultural y por este motivo se completará una amplio programa de actas sociales para participantes, acompañantes y visitantes.

Encontraréis toda la información y los resultados en: http://www.scvcambrils.cat/

 

VEN A CAMBRILS Y DISFRUTA DEL MAR Y SUS DEPORTES NÁUTICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *