VEN A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

VEN A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

carme3Recién recuperados de la celebración de las fiestas de Sant Pere, Cambrils se prepara para vivir los actos en honor a la Virgen María del Carmen, que se iniciarán el miércoles 15 de Juliol y se alargarán hasta el sábado 18.

Los actos empezarán el 15 de Julio a las 20 horas, en el Museo Molino de las Tres Eras, con la inauguración de la exposición fotográfica ?Cruzar el Ebro. De los pasos de barca a los puentes colgantes del Delta?. El día siguiente, será el turno de la tradicional Misa en honor a la Virgen María del Carmen, a las 19 horas, en la Parroquia de Sant Pere, para continuar posteriormente con la bailada de Sardanas, a las 20 horas, en la plaza de Pósito, en la que participarán la Cobla Reus Joven y los Amigos de la Sardana de Cambrils.

carme1Al día siguiente, a las 22 horas en el paseo de las Palmeras, tendrá lugar la Cantada de Habaneras a la fresca con los grupos “Olla Barrejada” y “Mestre d?Aixa”. Se recomienda a todo el mundo quien quiera estar más cómodo que se traiga su silla.

Los actos del día 18 se iniciarán a las nueve de la mañana en la Lonja de Pescadores con la sardinada popular. Por un precio de 4 euros, se podrán degustar sardinas, pan y vino.

xiquets cambrilsYa  por la tarde,  tendrá lugar la procesión de la Virgen María del Carmen, desde la plaza de la Iglesia de Sant Pere con ida hacia el Muelle de Poniente, Procesión por mar y la Ofrenda a la Virgen María. La procesión estará acompañada por la Asociación Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Camino, Vent d’Estrop, Vogadors de Cambrils, niños y niñas vestidos de marineros, cofradía de la MD del Carme,  Banda de Música de Camarles, autoridades, pubillas y herederos de Cambrils. El recorrido de la procesión será: calle Mn. Planas, plaza del Pósito, calle del Carmen, calle San Pedro, paseo Marítimo, Moll de Poniente-Paseo Marítimo, calle St. Jordi, calle Mn. Planas y plaza de la Iglesia.

Al llegar de la procesión, sobre las 20 horas, tendrá lugar la Misa, para acabar las celebraciones aquel mismo anochecer en el Muelle con la Fiesta Castellera y la actuación de las collas Xiquets de Cambrils y Castellers de las Roquetes (St. Pere de Ribes).

DESCARGA EL PROGRAMA DE LA FIESTA AQUÍ

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI AQUÍ Y NO TE PIERDAS LAS FIESTAS DE CAMBRILS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *