VISITA AL PARQUE SAMÀ

VISITA AL PARQUE SAMÀ

Parc samaParc sama Hoy os queremos recomendar una visita turística muy atractiva, visitar el Parque Samà. El Parque se halla enclavado, en medio de campos de avellanos, almendros, melocotones, olivos y Parc sama4viñas, entre los términos municipales de Cambrils y Montbrio del Camp.

El realizador y promotor del Parque Samà fue don Salvador Sama y Torrens, Marques de Marianao (1.861-1.933). El Parque conserva ese sabor romántico de las postrimerías de la época colonial, ya que el Marques era sucesor de una familia establecida en Cuba, y quiso trasladar al Baix Camp, el ambiente exótico de la perdida Colonia. Para ello, encargo el proyecto del jardín al insigne maestro de Obras don José Fontsere y Mestres, cuyo padre, don José Fontsere Domenech era natural de la vecina población de Vinyols y Arcs.

Parc sama3José Fontsere y Mestres fue autor del Parque de la Ciudadela de Barcelona y junto a su ayudante el arquitecto Antonio Gaudí y Cornet, de la construcción de la Gran Cascada del mismo.

La plantación del Parque dio comienzo en el año 1.881. Posteriormente, el Marques de Marianao hizo construir diversos habitáculos y jaulas para albergar los distintos animales de su Zoo privado, ubicados alrededor del recinto botánico y del mismo estilo que el restante conjunto arquitectónico, o sea, hechos a base de piedras calizas (rocalla), y disimulando el elemento de agarre entre ellas con sulfato de hierro, al estilo de las cascadas ochocentistas.

El Zoo desapareció durante nuestra última guerra civil, quedando solamente las edificaciones del mismo.

Parc sama2El trazado del Parque Sama obedece a una composición por ejes, ordenados por caminos, con arboles alineados a sus lados, o por espacios abiertos entre elementos arquitectónicos importantes.

La Casa y el Lago-Estanque, puede decirse que constituyen los centros de gravedad del conjunto del Parque. Les siguen en importancia la Torre Angulo y la Cascada. Elementos secundarios son las casetas del antiguo Zoo.

La superfície amurallada que forma el Parque Sama es de 14 Ha.

Largos paseos en el Parc Samà. Fauna y flora en una comunión perfecta. El Parc Samà es un bello rincón de naturaleza. El Marqués de Marianao supo trasladar toda la esencia de la antigua Cuba Colonial.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS VISITAS EN: http://www.parcsama.com

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI DE LA FORMA MÁS FÁCIL Y SEGURA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *