VISITA AL REUS DE GAUDÍ

VISITA AL REUS DE GAUDÍ

gaudi-centre-sala-audiovisualLa Costa Daurada es la cuna de grandes genios conocidos a nivel internacional, unos nacieron y otros pasaron largas temporadas en nuestro territorio como Miró, Gaudí, Picaso?

Antoni Gaudí nació en Reus y esta preciosa ciudad conserva aún algunos de los lugares a los que el genio acudía durante los dieciséis años en los que vivió antes de partir a Barcelona, así que una de nuestras recomendaciones en tu estancia en Cambrils es visitar Reus y hacer una ruta por estos lugares.

Una visita obligada es la Oficina de Turismo de Reus que se encuentra en la Plaza del Mercadal en los bajos del Gaudí Centre, allí podréis obtener toda la información relativa sobre la ruta Gaudí, mapas y datos que os pueden servir de utilidad.

El Gaudí Center, es un museo interactivo sobre la obra y vida del famoso artista, un centro con muchos recursos (audiovisuales, maquetas interactivas, escenografías, objetos personales?) que os sorprenderá a niños y grandes y que os permitirá adentraros en el Mundo de Gaudí de forma participativa.

IES SALVADORDespués nos acercaremos a la Casa Natal donde nació Gaudí, la casa de sus padres y donde veremos una placa que recuerda esta fecha tan relevante, el 25 de junio de 1852. Este lugar es privado y no se pude visitar pero cerca veremos una escultura llamada ?Gaudí Niño? que es obra de Artur Aldomà y que representa al arquitecto jugando en su niñez.

Si seguimos caminando llegaremos hasta la Iglesia Prioral de San Pedro donde fue bautizado el artista. Es una iglesia que se levantó en el siglo XVI, según consta en los libros de bautismo el arquitecto recibió los nombres de Antón, Placido y Guillem. En este templo lo más peculiar es el campanario sobre el que Gaudí habla como modelo de campanario y como punto de vigía. La entrada al templo es libre tan solo hay que respetar las horas de oficio religioso.

santuario-madre-de-dios-de-misericordia-reus-002Otro punto interesante de esta ruta es el IES Salvador Vilaseca donde Gaudí realizó cinco cursos en este antiguo convento franciscano que fue construido en el siglo XV y que actualmente es un centro de educación.

El último lugar de esta ruta por Reus es el Santuario de Misericordia. Gaudí profesaba gran devoción por la Virgen de la Misericordia, patrona de la ciudad de Reus, se demuestra en que participó en varias peregrinaciones que se realizaron al santuario.

 

RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI AQUÍ, A SOLO 8 KM. DE REUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *