VUELVE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CAMBRILS

VUELVE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CAMBRILS

El Festival Internacional de Música de Cambrils vuelve en su edición del 40 aniversario en un formato totalmente renovado y un amplísimo cartel más variado que nunca, centrado en 12 espectáculos entre el 26 de julio y el 10 de agosto.

David Bisbal redSin olvidar su esencia de las últimas cuatro décadas, este año, el festival, contará con una gran representación del panorama musical actual con un alto nivel de espectáculos que podrán disfrutarse en diferentes espacios del municipio en función del estilo o el género musical. Con este nuevo impulso el FIMC seguirá reafirmándose como el festival de verano de referencia del sur de Cataluña.

El Parc del Pinaret de Cambrils, dotado de un gran montaje escénico, acogerá los 9 conciertos de gran formato: serán conciertos de Rock, Sinfónico, Coral i Música ligera. Por otro lado, la Cripta de l?Ermita y el Castell de Vilafortuny acogerán tres conciertos de pequeño formato, de música clásica y jazz.

El cartel de 2014 lo abrirá el grupo de referencia del pop-rock independiente nacional Love of Lesbian, que presentaran su último disco ?La noche eterna – Los días no vividos?. Los seguirán el grupo revelación de la temporada pasada, Auryn, para el público más juvenil.

Marta Sánchez y Gloria Gaynor redEl festival cuenta igualmente con otros registros como el flamenco en mayúsculas de José Mercé, que como siempre emocionará i hará vibrar al público en una noche llena de sentimiento. También el pop, que llegará de la mano de uno de los artistas más internacionales, David Bisbal, que presentará su nueva gira “Tu y yo” que habrá estrenado el 14 de junio en Almería.

El apartado más internacional lo protagonizará el ex-bajista de los Rolling Stones Bill Wyman con su banda Bill Wyman?s Rhythm Kings, que harán en Cambrils la única actuación de este verano en el estado español, y la cantante Gloria Gaynor que juntamente con la reina del pop español Marta Sánchez, ofrecerá su espectáculo ?Divas?, un recorrido por los clásicos de la música disco de los últimos tiempos. La actuación al FIMC será la única que ofrecen en Catalunya este verano.

EXT.COLOR.BRITredComo siempre, la música clásica continua teniendo un espacio destacado dentro del festival. La voz catalana más conocida a nivel mundial, la soprano Montserrat Caballé, deslumbrará la noche de Cambrils acompañada de su hija Montserrat Martí. Dentro de esta categoría se contará también con la privilegiada actuación de el Orfeón Donostiarra, que después de más de 10 años sin actuar en Cataluña, vuelve con un concierto sinfónico con coral, pianos i violines. También en la Cripta de l’Ermita se podrá disfrutar de los conciertos de Stemetana String Quartet y de la joven violinista de ocho años, Jennifer Panebianco del Mónaco. En el Castell de Vilafortuny, Pau Piqué, tras ser finalista del conocido programa de televisión “La voz”, actuará por primera vez en su población en un concierto intimista en el que se escucharán versiones de Frank Sinatra y otros artistas de siempre, en el inicio de la gira de su último disco.

El festival cerrará con una de las actuaciones más esperadas, el emblemático Raphael, que con su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar, traerá su nueva gira “De Amor & Desamor” al FIMC.

PROGRAMA:

PROGRAMACIÓN EN EL PARC DEL PINARET:

?      26 de julio, a las 22h:LOVE OF LESBIAN

?      27 de julio, a las 22h: AURYN

?      1 de agosto, a las 22h: JOSÉ MERCÉ

?      2 de agosto, a las 22h: MONTSERRAT CABALLÉ I MONTSERRAT MARTÍ

?      3 de agosto, a las 22h: BILL WYMAN

?      7 de agosto, a las 22h: DAVID BISBAL

?      8 de agosto, a las 22h: MARTA SÁNCHEZ Y GLORIA GAYNOR

?      9 de agosto, a las 22h: ORFEÓN DONOSTIARRA

?      10 de agosto, a las 22h:  RAPHAEL

PROGRAMACIÓN EN LA CRIPTA DE L’ERMITA:

?      29 de julio, a las 22h: STEMETANA STRING QUARTET

?      5 de agosto, a las 22h: JENNIFER PANEBIANCO DEL MONACO

PROGRAMACIÓN EN EL CASTELL DE VILAFORTUNY:

?      31 de julio, a las 22h: PAU PIQUÉ

 

Las entradas ya están a la venta en: www.ticketea.com y en el Patronat Municipal de Turisme de Cambrils.

VEN AL FESTIVAL DE CAMBRILS Y RESERVA TU ALOJAMIENTO CON NOSOTROS DE FORMA: FÁCIL, SENCILLA Y SEGURA PINCHANDO AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *